Los peligros de Internet: Redes Sociales

domingo, 15 de mayo de 2011

RED SOCIAL : MYSPACE

HISTORIA DE MYSPACE


Este, uno de los más populares en la Internet, es un sitio que consiste en una una "red social", en donde los mismos usuarios son los que proveen en contenido, a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías, grupos de amigos, música y videos. Myspace, especialmente popular entre los jóvenes, y ya parte de la cultura popular, posee además un sistema interno de emails y su propio motor de búsquedas.
Para crear perfiles los usuarios pueden emplear las opciones básicas del servicio o para los más avanzados incluir código HTML y CSS, que son los mismo que se ocupan para crear páginas web tradicionales. Por lo mismo es que se podría entender el servicio de Myspace como una manera más de tener una página personal en la red, con el beneficio de ínter conectividad y amplia difusión de esta plataforma en particular.
La historia de Myspace comienza en el 2003, cuando se fundo el servicio de manos de Tom Anderson, Chris Dewolfe y un grupo de programadores (Tom aparece como "amigo" por default cuando alguien crea una nueva cuenta en el sitio. De ahí algunas bromas populares que dicen "Ni siquiera Tom quiere ser mi amigo). En julio del 2005 fue adquirido por la "News corporation", y se anuncian planes de expansión por todo el mundo.
Se ha criticado bastante el tiempo que muchos pasan usando Myspace y otras redes sociales del mismo tipo, e incluso algunos colegios han llegado a restringir el acceso a estos sitios. Lo más seguro es que este tipo de sitios y redes esté para quedarse, por lo que lo importante es la auto regulación y dosificación del tiempo que le dedicamos a estas y otras actividades en línea.
Tal es la influencia sobre las masas de este sitio, que muchas personalidades en el mundo del cine, la música y la política tienen su espacio en esta red, y suben sus últimas creaciones y pensamientos para compartirlas en sus perfiles con los demás usuarios y así usar Myspace como una forma de promoción y contacto directo con sus seguidores. Por lo mismo también se debe tener cuidado con los impostores que se han aprovechado de este fenómeno, y una buena cuota de desconfianza es saludable.


FAMOSOS EN MYSPACE

Gracias a su enorme popularidad y al gran número de posibilidades que el servicio ofrece, muchos renombrados artistas, famosos y estrellas de enorme fama internacional de todo tipo, tales como músicos, actores, directores de cine, presentadores, modelos, deportistas y empresas WWE, entre otros, tienen su propio perfil en MySpace. Aunque es muy habitual encontrarse con un gran número de perfiles falsos o impostores que pretenden hacerse pasar por los personajes reales (se pueden encontrar hasta 100 falsos perfiles de Angel LannexMatt HardyRob Van DamAshley MassaroAmy DumasChris JerichoJared LetoFrank Iero, etc., el servicio lucha cada día para borrar los perfiles de tales impostores Los famosos reales tienen verdaderamente su propio perfil e interactúan con otros usuarios, como es el caso del músico Mitchel Musso, Diego Javier VolpeLucas Matias Volpe Cantantes y grupos como, Son by FourGreen DayAlesanaMetallica,Aurora PowerBritney SpearsTool GnkLindsay LohanNick CarterParamoreFall Out BoyGood CharlotteSystem Of A DownBlink 182Metro StationChristina AguileraAngel LannexTokio Hotel30 Seconds To MarsMy Chemical RomanceMiley CyrusAshley TisdaleJuan Luis Guerra,
Russian RedZaharaJowell & Randy o estrellas del pop como , Sasha GreyDana DeArmondRon Jeremy,Jenna JamesonLily Thai o Eddie Endless, quienes han convertido sus perfiles en una forma de mantener a los fans al tanto de sus noticias. Otros como Rodolfo Chikilicuatre, llegó a Eurovisión a través de Myspace.



NUEVO LOGO





Una noticia en el sitio Techcrunch.com detalló el debut de un nuevo logo de Myspace donde la palabra "My" aparece con una nueva fuente y la palabra "Space" fue sustituida por un simple subrayado donde podrá ser añadido cualquier tipo de dibujo, animación o mini vídeo, en la presentación del mismo en San Francisco, Mike Macadaan, uno de los directores declaró: “MySpace es una plataforma para que sea lo que la gente quiera, por eso hemos decidido darle espacio para hacerlo”. El logotipo fue implantado en el sitio web de Myspace el 15 de Noviembre y ha causado varias críticas negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario