La red social de Google, Google+, ha anunciado a través de su blog que ha abierto la beta del sitio web al público. Hasta ahora, y como viene siendo habitual cada vez que Google lanza un nuevo producto, solo estaba disponible para aquellos usuarios que habían recibido una invitación a través de otro miembro.
Desde su lanzamiento Google+ ha estado en fase de pruebas cerrada, pero según anuncia Vic Gundotra, Vicepresidente Sénior de Ingeniería, ahora "está lista para moverse del periodo de pruebas a la fase beta".
La apertura al público se presenta junto al lanzamiento de nuevas funcionalidades:
Cambios en las 'quedadas' y las búsquedas
Introduce una nueva función en la aplicación de Google+ para Android de forma que a través de un botón el usuario pueda unirse por teléfono a una quedada organizada a través de la red social.
En el post, Google anuncia también que "próximamente" la nueva aplicación llegará a la App Store de Apple.
Se añade también la función 'quedadas en directo', que consiste en la posibilidad de 'retransmitir' on-line con amigos o familiares un 'evento' concreto mediante la opción de "hacer una emisión y grabarla".
Cuando el evento esté "en el aire" los contactos podrán entrar en la misma y cualquiera podrá ver la emisión.
Se incluyen también la opción de 'pantalla compartida', para compartir fotos con la otra persona o compartir un documento de Google Docs.
Junto a estos extras Google ha liberado las APIs de 'quedadas', que permitiran a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones y juegos en torno a esta funcionalidad.
También se añaden cambios en la caja de búsqueda que devuelve resultados relevantes de personas y publicaciones junto a contenido "popular" de la Web. Muestra tanto los resultados de información 'pública' como entre aquella información compartida solo con cada usuario.
¿Éxito u otro fracaso?
La velocidad con la que ha alcanzado esta cifra de usuarios contrasta con los tres años que le costó a Facebook llegar a 25 millones de usuarios, o los 30 meses que necesitóTwitter para conseguirlo.
A pesar de la fuerza con la que Google+ ha irrumpido en el mercado de las redes sociales -después de los fiascos de Buzz y Wave-, el informe de ComScore señala que no tiene porqué ser un seguro de éxito a largo plazo.
Queda por ver si la apertura de la red social al público supondrá el empujón que necesita Google+, que según la compañía registra cada día "más de mil millones de publicaciones".
Lo cierto es que a pesar del éxito cosechado en sus primeras semanas, la nueva red social presenta un alto porcentaje de abandono por parte de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario