Los peligros de Internet: Redes Sociales

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Facebook argentina y las redes sociales revolucionan la comunicación.


Hoy leyendo en Arte global Media encuentro un post muy interesante dónde el Profesor David Bueno Vallejos cree que las diferentes herramientas sociales de la Red se unificarán, aunque podrían poner en riesgo la protección de datos.
Bueno destacó que las redes sociales han propiciado una revolución en la comunicación en los últimos años, además de observar que hay diversos modelos de redes sociales dependiendo de la utilidad que se busque en ellas, es decir, que se está produciendo una especialización de las redes en diversos ámbitos, como pueden ser las relaciones laborales, la amistad o la búsqueda de empleo.Abordó el término ´inteligencia colectiva´ en el sentido de la ingente cantidad de información y conocimiento que se comparte entre los usuarios de las redes sociales.
Precisamente, a final de 2009, el poderoso Google pondrá en funcionamiento una nueva herramienta que permitirá condensar en una única aplicación las diferentes utilidades interactivas que poseen las diferentes redes sociales. Esta herramienta será bautizada como ´Google Wave´.
David Bueno añadió que la tendencia en un futuro será la unificación de todas las herramientas que actualmente existen en el mercado, como las redes sociales, el Messenger o el correo electrónico.
Por otro lado, el profesor hizo referencia a una serie de aspectos inherentes a las redes sociales, como las afecciones a la seguridad en cuanto a los datos personales y la protección de datos y las amplias posibilidades comerciales y de marketing que ofrecen estos nuevos modelos de comunicación.
Sin lugar a dudas las Redes Sociales ya estan Revolucionando la Forma de Comunicación hoy en día en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario